El joven viral del metro desmiente al médico que le acusó de tener viruela del mono: «Ni hablé con él»

viruela del mono
Imagen de un falso contagiado por viruela del mono en el Metro de Madrid.

La viruela del mono está provocando multitud de bulos y fakes que circulan por las redes sociales. Hace unos días conocíamos que el hilo viral en Twitter con el que un joven explicaba cómo se había contagiado al comprar un patinete eléctrico en Wallapop era completamente falso. Y hoy se desmiente otra de las imágenes más compartidas.

Se trata del caso del joven fotografiado en el Metro de Madrid que no habría guardado cuarentena tras contagiare con la viruela del mono y que estaría paseando por las calles sin pudor. La imagen corrió como la pólvora en redes sociales: se ven las piernas de un joven con un tatuaje y plagadas de pequeños granitos que podrían corresponder con los síntomas de esta enfermedad. Pero nada más lejos de la realidad.

El joven protagonista se ha puesto en contacto con diferentes medios y personalidades públicas como el inmunólogo Alfredo Corell para desmentirlo. El joven ha explicado que padece una enfermedad llamada neurofibromatosis, que le provoca tumores y que no es contagiosa. Una enfermedad perfectamente compatible con esos granitos.

La imagen fue difundida en Twitter por un tal ‘Arturo’ que se autodescribía como médico. Decía que le había visto en el Metro y que le había dicho que tenía que guardar cuarentena. Algo que el protagonista ha desmentido rotundamente: «Ni tengo viruela del mono ni hablé en ningún momento con él», ha defendido.

El supuesto médico ha eliminado su cuenta de redes sociales. Y, además, para confirmar que lo que defiende es cierto el joven acusado de tener viruela del mono ha mandado una imagen de su pierna para que se aprecien los granitos y poder confirmar que no es viruela del mono.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias